Descripción

Una forma diferente de conocer tu provincia

martes, 22 de septiembre de 2015

Teruel ayer y hoy


                                                                                      ESTACION DE TREN



 Se inaugura el día 1 de Julio de 1901. Las obras corrieron a cargo de la Compañía del Ferrocarril Central de Aragón. El edificio es de planta rectangular y dos alturas con un tejado de cuatro vertientes cubriendo su estructura. El material predominante es el ladrillo visto.








                                                                    BANDA DE MUSICA "SANTA CECILIA"



 La Banda de Música “Santa Cecilia” de Teruel fue fundada en 1978, ofreciendo en noviembre de ese año, en el Teatro Marín, su primer concierto.

Desde su fundación hasta el año 2003 fue su Director titular Don José Martínez Gil, si bien desde 1999 hasta el año 2002, la Banda estuvo atendida  por Don Ignacio Rafael Navarrete Blasco.  Desde Enero de 2004  la dirige  Don José Morales López.



  
                                                                          PUENTE DE LA EQUIVOCACIÓN




Se empieza a construir en el año 1944, inaugurándose el 22 de diciembre de 1954. El nombre por el que se conoce se debe a que en 1946, RENFE informa a la Jefatura de Puentes de Madrid, que bajo el puente era indispensable prever tres vías electrificadas para las futuras líneas férreas Teruel-Alcañiz y Utiel-Teruel. Esto hizo cambiar el diseño del vano más próximo a Teruel, por lo que las obras duraron diez años con distintas propuestas hasta encontrar la solución que hoy podemos ver.


                                                       PLAZA GENERAL VARELA - PLAZA DE SAN JUAN




La tarde del día 15 de junio de 1953, se descubrió una placa en la esquina de la calle Valencia que da el nombre de Capitán General Varela, hijo adoptivo de Teruel, a la Plaza de San Juan.



                                                        PLAZA DEL MERCADO  - PLAZA DE CARLOS CASTEL


                                                                           

Hasta la inauguración del mercado municipal en la Plaza Domingo Gascón, el 16 de noviembre de 1931, se ponían en dicha Plaza los puestos del mercado.
Las obras de la fuente comenzaron en marzo de 1886
El 2 de octubre de 1922 se denomina Plaza de Carlos Castel






                             


No hay comentarios:

Publicar un comentario