Descripción

Una forma diferente de conocer tu provincia

sábado, 22 de octubre de 2016

Buitre Común




Buitre Común (Gyps Fulvus)

El buitre común, también llamado buitre leonado, es el carroñero más representativo de la fauna española. Con una envergadura de más de dos metros es una de las aves más grandes que surcan nuestros cielos.
Habitual en la mayor parte del ecosistema ibérico, su dieta está basada en la carroña. Ésta la obtiene de los animales de ganadería que se mueren en el campo, los muladares donde se les echan los cadáveres de las granjas, especies salvajes que mueren en el monte y desperdicios de los basureros.
Realizan una labor muy buena retirando de la campiña los cadáveres que podrían ser focos de infecciones contribuyendo al saneamiento del espacio rural.
Disponen de unas bacterias específicas en el buche y tracto digestivo que les permiten poder comer la carne putrefacta sin que ello les resulte perjudicial.
Un pico y unas uñas fuertes les permiten desgarrar con comodidad el cuero de las reses. El cuello desnudo, cubierto de un plumón blanquecino, les permite poder introducirlo dentro del cuerpo del animal muerto sin que se les ensucie como si lo tuvieran con plumas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario