Descripción

Una forma diferente de conocer tu provincia

domingo, 4 de marzo de 2018

El Hocino de las Palomas-Las Parras de Martín

     Las Parras de Martin a 85 kms de Teruel, barrio de Utrillas, se accede por la TE-02, presenta varios recorridos senderistas de gran belleza al ser la cabecera de río las Parras que forma parte del río Martín, que discurre dentro de unos estrechos a través de la Sierra de San Just.
     Uno de ellos es el Hocino de las Palomas, distante a unos 6 kms, salida desde las Parras Martin esta muy indicado y enlaza con el recorrido del Hocino del Pajazo. Dificultad baja.














































2 comentarios:

  1. Hola Fernando.

    Esa zona tiene rincones con mucho encanto, poco conocidos y transitados. Realice este recorrido hace un par de inviernos, pero dando una vuelta más larga.

    Ahora quiero regresar con los chicos, veo que la cascada tiene agua, la foto es reciente? Lo digo porque si no lleva agua, esperaría para más adelante ... aunque con estas lluvias seguro que ha mejorado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La foto es del mes de septiembre pasado. Ahora supongo que bajara con mas agua.Tienes tres recorridos muy interesantes,El Hocino del Pajazo muy cerca de este. El Chorredero y la Cueva de las Brujas cerca de las Parras. y tambien La necrópolis de Las Artizuelas, interesante excepcionales vistas de los estrechos del Martin

    ResponderEliminar