Albarracín el siglo XI estaba en manos dela familia bereber de los Banu Razín (de ahí su nombre) tras el dominio almorávide y luchas entre musulmanes, en el año 1147 paso a manos del conocido Rey Lobo de Murcia Abu Abdallah Mohamed ben Mardanis. En el siglo XII paso a manos cristina por cesión del Rey Lobo al navarro Pedro Ruiz de Azagra.
En 1242 paso a la orden de Santiago que por una permuta paso a la familia Heredia. Muchas han sido las disputas por la posesión del Castillo de Santa Croche hasta que en la reconquista paso a poder los señores de Albarracin. Eran dueños de las tierras que rodeaban el castillo y tambien poseis casa en Albarracín ya que eran además propietarios de la capilla de San Miguel en la Catedral.
En 1518 paso a manos de Pedro Torrero. En el siglo XVIII, perteneció al conde Priego. En 1853 tras morir el dueño del castillo el conde de Canzano, la baronia de Santa Croche de desmembro. En 1926 era opropiedad de Luuis Julian y Catalán de Ocón. En el siglo XX aparece como propietario Manuel Soriano que cierra el castillo. En el año 2016 el propietario era el empresario José Luis Almazan Navarro, que estaba dispuesto a cederlo a la Diputación General de Aragón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario